miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡Inicio de clases! ¿Qué tipo de curso es el ideal para ti?

¡Hola!

Estoy emocionada!! El lunes pasado fue mi primer día de clases en Estados Unidos! Me sentí como si tuviera 18 otra vez, recién salidita de la preparatoria y todo! :) aquí te presumo mi look del primer día y mis útiles escolares!



Así qué con la emoción de esta nueva experiencia, consideré importante contarte un poquito de lo que yo sé acerca de los cursos que tenemos que tomar las Au Pairs que venimos trabajando mediante una agencia, ya que DEBES tener ese requisito completo antes de que tu año termine para que la agencia se haga cargo del pago de tu vuelo al volver a tu país.



La mayoría de las agencias te van a ofrecer entre los beneficios de ser Au Pair un bono de 500 dólares pagados por tu host family para tener la oportunidad de estudiar seis créditos universitarios en un college cerca de tu área. Te proporcionarán un documento donde la agencia pide que tu profesor o profesores especifiquen el número de créditos que has tomado, la materia y datos de la institucion. En lo que tienes que poner atención es en que la equivalencia de 500 dlls  = 6 créditos no siempre es igual, he aquí porque:

En América, comparando con México, hay dos tipos de universidades, el llamado "College" y "University"; nosotros solo lo llamaríamos universidad. La diferencia es que el college te ofrece carreras universitarias que se miden por número de créditos, cada curso tiene un número determinado de créditos, lo que pagas en dinero equivale al número de créditos que realizas, no por mensualidades como se maneja en México. Lo padre del college es que estas carreras son de una duración de DOS AÑOS (siempre y cuando atiendas clases de tiempo completo). También puedes tener opción a carreras de cuatro años que obviamente te generan más créditos y por lo tanto más valor tanto curricular como monetario.



Los college también ofrecen cursos más cortos en los que sólo recibes un diploma o certificado, o en el caso de estudiantes internacionales (como lo somos los Au Pairs) ofrecen cursos llamados ESL English as a Second Lenguage, que se traduce a Inglés como Segunda Lengua. La mayoría de los Au Pairs vienen a los Estados Unidos con la ambición de mejorar sus conocimientos en el idioma, por lo cual es lo más común. Au Pairs cuya primera lengua sea inglés o lo tengan muy avanzado probablemente tomen algún otro curso, ya sea relacionado con sus carreras o con el cuidado de niños. 
El asunto es que como probablemente ya has escuchado, aquí la educación superior (universidad) es bastante cara, probablemente hayas escuchado que padres y estudiantes ahorran para esto desde que son niños. Lo que pasa es lo siguiente: las universidades privadas son extremadamente caras, regularmente son las que te ofrecen carreras de dos, cuatro o más años. También hay univérsidades públicas, aquí son llamadas 'comunitarias' pero eso no significa que sean gratuitas, si no que tienen un costo por crédito mucho más accesible a la comunidad. En el caso de Au Pairs, es lo más común que tomemos nuestros cursos en este tipo de escuelas, por que los 500 dólares no te sirven para los seis créditos en una privada al ser más cara, por ejemplo mi escuela es una de estas, DMACC cobra 136 dólares por crédito, si hacemos la multiplicación tenemos que por seis créditos son 816 dólares en total. 
Lo más recomendable es que hables con tu host famiy y tengas en cuenta que si te excedes en dinero por el costo de tu universidad lo vas a tener que pagar. Yo no creo que deba ser motivo de molestia, independientemente de que las agencias no te lo dicen antes de viajar (por que aparte no depende de ellos) concidero que es una muy buena inversión, si en mi caso he de pagar 316 dólares más (en dos semanas de trabajo lo juntas), pues finalmente me sirven para agregarle valor a mi currículum. También te puedes apoyar en tu Area Director (AD, LCC, o como le llames) para que te asesore e incluso puedes pedirle que te acompañe a la escuela, muchos AD/LCC no se interesan por nuestros asuntos (mal hecho) pero se supondría que es su obligación. 



Personalmente, la mayoría de mi dinero se va a ir en mi educación. He aquí la historia: 
Recién que llegue mi host mom me dijo que no tenía caso que tomará Inglés Como Segunda Lengua porque mi nivel de inglés esta muy bien, dijo que ella cree que puedo incluso hacer un Degree (carrera de dos años) pero yo toda pesimista pensé que eso sería demaciado, sin embargo ella me siguió alentando. Así qué decidí hacerlo, lo cual implica también que me quedaré con ellos extendiendo para mi segundo año de Au Pair. Yo se que eso suena como bastante apresurado y que las cosas con mis host o conmigo misma pueden cambiar en cualquier momento, pero si me espero a eso pase creo que nunca llegaría a algún lado, así que una vez más me propuse hacer todo lo que esté en mis manos para lograr este nuevo reto, es súper emocionante el proceso para entrar al college, a pesar de que creo que el tiempo es mi mayor enemigo pues ya veré que soluciones o alternativas puedo encontrar. Estoy muy contenta también por mi desarrollo en el inglés por que mis resultados demostraron que tengo un 90% en promedio, lo cual me hace súper feliz, es mucho más de lo que esperaba. 

Quiero que tengas presente que esta información son cosas que yo se o me he enterado en el tiempo que tengo aquí, todo esto puede ser diferente si te vas a otros estados o países y todo dependerá también de la universidad que elijas y lo que quieras estudiar, pero me gusta compartir lo que se para más o menos darte una idea y/o que compares y compartas tu también. 
Y pues de nuevo gracias, gracias de verdad por interesarte y leerme. Como ya te había platicado, me emociona mucho cada visita! Recuerda que me puedes seguir en Twitter e Instagram con el usuario @karseneth, no te preocupes, es el mismo en las dos redes, pero de todos modos tr dejo los liks en la parte final del post, junto con el link de mi blog en Tumblr que como ya sabes, esta en inglés y es mucho mucho más antiguo. También me puedes dejar muy alegremente tus comentarios en la parte de abajo, dime de que temas quieres que hable o si tienes dudas puedo tratar de resolverlas. No te olvides de pasarte por aqui el viernes para que veas los tips que he preparado para tu video de aplicación!! ¡¡¡Gracias!!!!

Karla. <3 <3 



Twitter: https://mobile.twitter.com/karSeneth
Instagram: http://instagram.com/karseneth
Tumblr blog: http://theaupairdiariesbykarla.tumblr.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario