viernes, 30 de agosto de 2013

Ideas culinarias: Lunch y snaks para nuestros Host Kids!


¡Hola! 

Antes que nada, quería agradecerte tus visitas a este blogsito, gracias a quienes han comentado y de verdad me gustaría que si tu tienes algo que decir, lo digas! No te quedes con las ganas, yo te apoyo! ;) 

Y pues bueno, esta ocasión te voy a mostrar y explicar como hacer unos sencillos lunch o snaks o como le quieras llamar. Trate de escoger unos sencillitos para no complicarnos la vida, pero si tu te sientes muy pro puedes intentar el siguiente: 


Aaah! Se la cree... :D! A Griff le encantaría ver un dragón en la sandía!  Pero bueno, ahora si, vamos a empezar! 

Los más fáciles son los que sólo haces un cortesito o agregas un poquito de algo y ya se ven chulos. 

Huevos cocidos, uno entero al que le agregas un triángulo pequeñito de zanahoria simulando el piquito y dos ojitos que yo creo que puedes usar chocolatito o lo que sea que encuentres en la cocina. El segundo huevo solo lo partes a la mitad y agregas lo mismo, pico y ojos en la parte de la yema, o como yo le llamo "the yellow thing" jajaja





Si te fijas, esta es la más sencilla del mundo, sólo necesitas pancakes (en México les llamamos hotcakes) de diferentes tamaños, guíate con la imagen para que de des una idea, es uno grande y tres pequeños aproximadamente del mismo tamaño. Obvio si no te quedan igual, no te preocupes. Y lo único que haces es poner ojitos y boquita con chocolate, en la imagen los ojos son de pasas o también puedes ocupar uvas cortadas a la mitad y quedarán como ojitos tiernitos como los del gato con botas. 

Yo les quiero contar que con mis niñas pasa algo súper gracioso. Ellas no son hermanas de sangre e incluso vivian en diferentes orfanatos, pero por algún motivo a las dos les encantan los huevos cocidos pero lo chistoso es que no se comen la yema, nuestra teoría es que en China la gente no se la come, sepa Dios porque. Otra coincidencia es que las dos aman los jitomates, más más los que son pequeñitos, así que cuando vi esta imagen enseguida pensé en ellas! Es muy simple: tienes que tener el huevo cocido y jitomates partidos a la mitad, si tus huevos son grandes pues tal vez los pequeños que son muy comunes aqui pues no te van a servir, así que tu calculale. En mi caso yo cortaría el huevo en una parte alta para sacar la yema con mucho cuidado y si es necesario, corta un pedazo muy pequeñito del huevo en la parte de abajo sólo para que lo puedas parar derechito y que no ruede como loco. Por ultimo solo agrega queso o ajonjolí o lo que tu quieras en la parte de arriba para simular el hongo. Y listo!

Para este necesitamos un cortador en forma de flor o unas tijeras para cocina, yo estoy casi segura que tu host mom tendrá al menos uno de los dos, yo siento que el pan que aparece en la imagen es pan francés (french toast) que si no lo sabes hacer, déjame tu correo en un comentario o mándame un tweet @karseneth y te mando la receta. Si no yo creo que queda bien con pancakes (hotcakes), Agreas tus frutas favoritas o estas mismas si así quieres, yo pondría las uvas en lugar de la fresa y como palito pondría un tallo de apio con mantequilla de maní, ya se que suena asqueroso pero es algo súper común y a los niños aquí les encanta por que en muchas escuelas lo sirven así. 

Para esta necesitamos cortadores de galletas en forma de floresita y uno que sea menor en forma circular, lo único que tenemos que hacer es cortar nuestra sandía y cualquier otra fruta (aquí no nos gusta el melón) y convinar los colores, luego lo único que tienes que hacer es encajarlos juntos a un palito de plástico o de esos de maderita largos y puntiagudos, pero te recomiendo que uses los de plastico por que yo una vez hice cakepops con los de madera y Gabe se lo encajó por accidente en la lengua! :/ 

Esto es lo más simple del mundo, corta gajos de manzana y uvas a la mitad, lo tienes que encajar y la manera más sencilla de hacerlo es con los de madera chiquitos que también son puntiagudos,por que si usas los de plástico puedes romper las uvas. Sólo que como te dije en el anterior, puede haber accidentes así que debes tener mucho mucho cuidado.

Este es mi favorito, pero también es medio tedioso, necesitamos cachitos de queso para ojos y bocas, pedacitos de algo negro (pimienta o algo así) que encuentres en la cocina y si quieres algo verde como en la imagen. Vamos a cortar las salchichas como se muestra en la imagen de abajo
Y cuando lo tengas cortado hay que separar con mucho cuidado los tentáculos y sólo un poquito para que no se nos rompan, cuando ya no estén tan juntitos los tenemos que poner en una casuelita con aceite, a mi me gusta más utilizar de oliva pero si no cuanquiera es bueno. Cuando ya estén doraditas y los tentáculos más marcaditos, es momento de agregar los detallistas de ojos, boca y todo lo que quieras hacer. Puedes poner en un bol pequeñito un poco de salsa de tomate o el aderezo que a ti y/o tus niños prefieran. 

Y ya! A mi no se me había ocurrido antes tomarle todos a lo que yo he hecho, que tampoco es tanto por que no soy fan de la cocina, sólo tengo esta que son nuggets de pollo en forma de dinosaurio y brocoli con queso cheddar. Lo que yo hice fue únicamente acomodar los dinosaurios de manera que pareciera que estaban comiéndose los arbolitos y dibuje un sol con salsa de tomate. Cuando los niños lo vieron empece a decir "yo también comeré árboles, y me comeré al dinosaurio" y pues se emocionaron!! :)

También te quiero platicar de donde saco muchas ideas no solo de comida, también de manualidades  y hasta belleza, y es que soy Karla de apellido Guapura. Probablemente ya la conozcas, pero en caso de que no, te la presento: su nombre es Yuya (bueno no, pero así la llaman) y es una mexicana que se dedica a hacer vídeos en Youtube con tutoríales en los temas que acabo de mencionar, este es uno de sus últimos vídeos y en él nos enseña a hacer dos tipos de sushi dulce que yo ya hice y quedan riquísimos! Si quieres ver más vídeos suyos te dejo el link de su canal en la parte final del post. 







¡¡Gracias infinitas por leer!! Espero que te gusten estas ideas y que las hagas, si tienes más ideas o creaciones las puedes compartir en un tweet o instagram, sólo etiquetame con el usuario @karseneth, pero igual te dejo los línks en la parte de abajo, junto con el link de mi blog en Tumblr "The Au Pair Diaries" que está en inglés y como es mucho más antiguo, puedes leer lo que fui viviendo desde que empece con mis trámites de Au Pair. Otra opción para estar en contacto es que me dejes tus comentarios en la parte abajo, tal vez me tome tiempo para contestar pero prometo hacerlo! Te mando un beso grande! Bye! 

Karla.


Twitter: https://mobile.twitter.com/karSeneth
Instagram: http://instagram.com/karseneth
Tumblr blog: http://theaupairdiariesbykarla.tumblr.com/

Canal de Yuya: http://m.youtube.com/user/lady16makeup

Fuentes: 
http://rociomartinregidor.blogspot.com/
http://www.pequerecetas.com/ 

1 comentario: