viernes, 6 de septiembre de 2013

¡Video de aplicación! Tips para hacer tu video el mejor!

¡¡Hola!! 

Esta vez te voy a platicar un poquito sobre como hacer tu video de aplicación para Au Pair. Todas las agencias te lo piden como una opción para que las familias te puedan conocer un poco más que con sólo palabras y fotos, si bien no es obligatorio hacer uno, tanto las agencias como yo te recomendamos que te esfuerces por hacerlo para que tu perfil sea más atractivo. 
Yo conocí en mi entrenamiento a una niña de Brasil que no hizo video y encontró host family en al rededor de un mes, pero adivina que? Era un papá soltero que le tiraba la onda y la pobre terminó en rematch! Ahora vive muy feliz con otra familia, pero no es nuestro punto.

Cuando yo estaba en proceso, mi representante (o agente) de AuPairCare me dijo que a veces las familias no se fijan tanto en la experiencia o nivel de inglés, si no en la creatividad que tengas al hacer tu video, que debe durar de 3 a 5 minutos; en el tienes que hacer una rápida presentación de ti, tu familia y/o tu cultura. Debes explicar el motivo por el que deseas viajar como Au Pair y/o lo que puedes aportar a tu host family, además de tu experiencia en cuidado de niños, lo ideal es agregar evidencia (fotos y/o clips de video). Puedes hacerlo como quieras, hablando frente a la cámara, con la voz sobrepuesta, como tu quieras, que sea atractivo y entretenido de ver. 
Personalmente, el video fue lo que más me costó hacer, por que las cámaras y yo no nos llevamos nada bien y me daba mucha pena hablar en inglés por miedo a no decir las cosas bien, pero finalmente decidí que sobre poner la voz a las imágenes y clips era la opción con la que más segura me sentía, así que este fue el resultado: 




Le heché ganitas, y cuando la primer familia me contactó en el match process, me emocionó muchísimo que la host mom me dijo que es el mejor video de aplicación que había visto. Luego el area director de mi segunda y actual host family le dijo lo mismo a mis hosts, por lo que estoy muy muy feliz con el resultado,  aunque se que por ahí hay muchísimos más vídeos que son también buenísimos y mejores. Mis recomendaciones son las siguientes:



   Que NO hacer
1. No escojas canciones de fondo si NO SABES lo que dicen, probablemente sea una canción con doble sentido o malas palabras, aún cuando estén censuradas. A mi personalmente no me gustan los vídeos con canciones de amor, ni que te fueras a casar con los host. 
2. En caso de que tengas novio, no lo menciones, puedes poner fotos con el (obvio decentes y de preferencia donde NO se estén besando). 
3. No hables mal del lugar de donde eres y/o vives.
4. No hagas un video donde sólo aparezcas tu enfrente de la cámara.
5. No hagas un video donde estés sentada en frente de tu computadora sin nada detrás de ti. 
6. No te quejes de tu vida, trabajo o familia.
7. No hagas un video donde no hables.
8. No grabes en un lugar abierto si hay mucho viento o ruido y no estas usando micrófono.

   Que SÍ hacer
1. Escoge canciones con mensajes bonitos hacia la vida, hacia ti o infantiles.
2. Agrega fotos con diferentes niños, no sólo los de tu familia, y en diferentes épocas de tu vida, que no parezca que sólo te tomaste fotos con niños para llenar el video.
3. Muestra un poco de tus actividades y/o lugar donde vives. 
4. Trata de grabar con una cámara móvil, no tiene que ser profesional pero yo estoy en contra de los vídeos de las computadoras. 
5. Presenta a tu familia, por más independiente que te quieras ver, a las HFs les gusta ver que creciste en un ambiente familiar. 
6. Trata de hablar tanto como puedas y/o sobre poner tu voz, ese contacto es escencial.
7. Haz un guión para tu video y apréndete bien lo que vas a decir, así lucirás segura y tranquila en tu video. 
8. Si quieres mostrar un paisaje pero hay ruido, trata de conseguir un micrófono para grabar tu voz al tiempo que grabes el video y luego lo puedas juntar. 


 Yo hice como mil guiones y los grabé, pero al final cuando ya tenía todo (secuencia de imágenes con música y sólo faltaba la voz) grabé lo que me iba saliendo del alma decir mientras veía las imágenes, así que mis mil guiones no quedaron. Si tu, así como yo, te salen mejor las cosas naturales pues también se vale, sólo asegúrate de que tu voz se escuche clara y trata de evitar los "Mmm... Blablabla, Mmm..." 
Aquí te dejo los video que encontré en Youtube que me gustan más, te voy a dejar estilos diferentes para que los puedas comparar y decidir que es lo que más te gusta y/o te sientes más cómoda. 


Y pues como siempre, te agradezco muchísimo que estés por aquí, espero de corazón que la información y los tips te sirvan y los apliques del modo que más te convenga. Todo esto son opiniones que yo tengo, no lo saque de ninguna página o agencia pero es lo que yo creo conveniente, obvio sé que todos pensamos diferente tenemos distintos gustos pero yo hago mi mayor esfuerzo, lo que tu consideres bonito y bueno es totalmente válido! 
Te mando un abrazo grande y recuerda que me puedes dejar tus opiniones en la parte de abajo, que me puedes seguir en Twitter e Instagram y compartirme tus experiencias etiquetandome como @karseneth en las dos redes por que es el mismo usuario, pero de todos modos te dejo los línks en la parte final del post junto con el link que te llevará a mi blog en Tumblr, que está en inglés y es más antiguo. 

Gracias!! 

Karla


Twitter: https://mobile.twitter.com/karSeneth
Instagram: http://instagram.com/karseneth
Tumblr blog: http://theaupairdiariesbykarla.tumblr.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario