viernes, 23 de agosto de 2013

Una idea, un deseo y su camino. Parte I


Hola!

¡Que emocionante ha sido ver las visitas en el blog y ver que son desde diferentes sitios del mundo! ¡Muchas gracias!

He decidido escribir un post dedicado a mi match process y hacer la continuación acerca de mi host family en el siguiente post que publique. Por lo que me he dado cuenta, algunas agencias y sus agentes trabajan de distinta manera pero creo que al menos una idea general te puedo dar.


Cuando estas tu proceso de aplicación, la mayoría de las agencias te van a preguntar en algún punto si estas dispuesto a ser Au Pair de todo tipo de familia. Las preguntas que me hicieron a mí son las siguientes: 

🔹 ¿Estás dispuesta a ir con una familia de madre soltera? 
🔹 ¿Estás dispuesta a ir con una familia de padre soltero? 
🔹 ¿Estás dispuesta a ir con una familia de padres del mismo sexo? 
🔹 ¿Estás dispuesta a ir con una familia de otra religión? 
🔹 ¿Estás dispuesta a ir con una familia de niños con capacidades diferentes?

En la última pregunta también tienes que contestar si tienes experiencia en este tipo de cuidados. Yo dije que no por que pues es la verdad, y después de pensarlo como por 20 segundos respondí que si estaba dispuesta, pensando algo como "Si nunca lo intentas, nunca lo aprendes." Pero también pensé que era cuestión de estadísticas. Yo dije la verdad, no tenía experiencia y eso iba a estar en mi perfil, si las familias veían eso pues iban a elegir a alguien que les sirviera más en el cuidado en un niño que requiere más atención. Así qué, ¿Cuales son las posibilidades de que me contacte una familia así, si son minoría y además, sobre esa minoría, yo no tengo experiencia?




Pues después esperas y esperas hasta que la agencia te llama para hacer una pequeña entrevista y si todo está bien con tu aplicación, en 48 horas o menos empiezas a "circular" entre las familias. Es súper emocionante, pero si eres una loca desesperada como yo, también resulta un poco estresante. 
Gracias a las advertencias de mi agente/representante (Vicky, eres la mejor!) siento que mi match process fue súper veloz, pues ella me platico que así como pueden ser días, también puede que sean meses lo que te tardes en encontrar tu familia ideal, ella me recomendó que no me cerrara a irme con la primer familia que encontrara, si no que viera y esperara mis opciones. Mi match process duro una semana exactamente, empece a circular un viernes y mi match estaba completo el siguiente jueves. 

Cuando una host family aparece en tu Au Pair Room, casi saltas de emoción!  Bueno yo si salté de verdad! :D


Me emocione e hiperventilé y creí que eran la familia ideal, en New Jersey a 30 min en tres a New York City, tres niños como de 1, 3 y 5 años (no me acuerdo bien), mamá ama de casa y el papá trabaja en televisión local. Hablé con mi agente, me dió consejitos y esa misma noche hablé con los host parents. Fueron muy lindos y divertidos pero aunque quedamos de hacer video llamada al día siguiente por la noche, en la mañana me mandaron un correo diciéndome que seguirían su búsqueda con otras niñas.
Lo malo es que aunque sabes que no hay tanta química, no puedes evitar sentirte un poco triste por el mega fail en tu primer entrevista (obvio este es sólo mi caso, todos son diferentes! ). Yo leí ese correo justo antes de llegar a trabajar y pues en mi trabajo estaba como media distraída y triste, como no tenía más que hacer, cuando terminó mi horario decidí quedarme ayudar a mis compañeritos que aún tenían trabajo, archivando expedientes en el muy solitario cuarto de archivos del banco en el que trabajaba. Eso es muy aburrido y yo muy impaciente así que me puse a jugar con mi teléfono. 
En eso estaba cuando me llegó la notificación de la agencia por correo electrónico diciendo que una nueva familia estaba en mi perfil. 
Otra vez bailé, brinque y casi me caigo de las escaleras cuando baje como loca desenfrenada para llegar al teléfono a hablarle a mi agente, viendo el correo en el camino. Sorpresa tan grande cuando voy leyendo la información de los niños: Cinco en las edades de entre 1 y 10 años, un niño con Síndrome de Down y dos niñas adoptadas!!
Pues hablé con mi agente. Me recomendó no rechazar a la familia hasta hablar con ellos y pues después tomar una decisión, yo estuve de acuerdo. 

Esa noche hicimos una llamada sin video por skype la host mom y yo. Ella se llama Megan, me pareció de esas personas con las que puedes entablar una conversación fluida, linda y amable que además me dijo todo lo que esperaban de un Au Pair y cosas así. 
Resolvimos todas nuestras dudas y me felicitaron por mi nivel de inglés, quedamos en hacer una video llamada al día siguiente y les pregunté sí te tenían otras niñas como opciones para su Au Pair, ella me dijo que si, mi "competencia" eran dos niñas de Brasil. 
Tal vez te preguntarás, por que sí al principio me desagradó terminé aceptando una segunda llamada. La respuesta es simple: la adopción. Considero que para cualquiera seria muy fácil y erróneamente justificable pensar que tener tres niños y uno de ellos con Síndrome de Down sería motivó suficiente para quejarse de lo mucho que una madre se cansa, lo pesados que son los días, lo caro que cuesta mantener niños, lo delicado de los cuidados a un niño como el de esta familia. Pero eso no cabía en la mente de la mujer con quien hablé esa noche. Ella, por el contrario sabía que muy a pesar de los cromosomas en su hijo, él será capaz de llegar hasta donde él quiera, y ella estaría ahí para animarlo y guiarlo con muchísimo amor. Un amor tan grande, que su deseo por tener una hija la llevo hasta China, donde dos pequeñas fueron acogidas en su corazón. Cualquier pareja diría que tenían suficiente, pero este matrimonio decidió incluir a su familia dos niñas que nada tenían.
Eso me pudo. 
El día siguiente hablamos, hablé también con los dos niños mayores y el papá. Resolvimos más dudas que surgieron durante el día y siendo ese día miércoles, les pregunté en cuanto tiempo podría esperar una respuesta de ellos, por que ellos ya tenían un completo "si" de mi parte. Me comentaron que querían a su Au Pair lo más pronto posible y que decidirían al día siguiente y me mandarían un email avisándome en cualquiera de los casos. 



La mañana siguiente como yo estaba en el trabajo no pude hacer llamadas pero tuvimos una conversación por correo electrónico con algunas preguntas más, del tipo de "que harías si pasara..." O "como piensas lidiar con el homesick" y esas cosas. Apenas después del medio día, host mom me mandó un correo que decía:

"I put in a match request!  :). Would you like to Skype tonight?" 
"Puse la solicitud del match! :). Te gustaría hablar en Skype esta noche?"

Mi host family es mi match número 2. No te pierdas el siguiente post para que los conozcas! 

¡Gracias por leer! De verdad me emociona mucho ver las visitas y de dónde son, mi intención es publicar un post por semana sobre diferentes temas que nos sirven mucho siendo Au Pair, pero habrá veces en que publique un poco más, o un poco menos por que tengo algunos días más pesados que otros con los niños y la escuela. Si tienes algunas sugerencias me lo puedes dejar en los comentarios o recuerda que me puedes seguir en Twitter e Instagram como @karseneth, es el mismo en las dos, y también puedes seguir mi blog en Tumblr con el siguiente link: http://theaupairdiariesbykarla.tumblr.com/


¡¡Gracias!! 

Karla

4 comentarios:

  1. Hola Karla yo soy compañera de Vicky pero yo estoy en Saltillo, Coah. Me encanto tu blog, y sobre todo el que hayas seguido el consejo de Vicky, en el proceso de hacer el match con cada una de las familias que se habla creo que se conocen detalles que te harán tomar una desiciòn para seguir con el interés en esa familia o no. Sin embargo lo que comentas de la HM, en verdad me conmovio muchísimo! sobre todo porque nos devuelve la esperanza de que en verdad hay madres de corazón y del alma, no de sangre pero eso no es necesario cuando se tiene un amor tan grande por el privilegio de ser mamà de corazón.
    mi nombre es Eloisa Amada Rocha Castro en la pagina aparezco como Amada Casto. por razones de no saberle mucho a la tecnología del FB

    Saludos y Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda! Muchisimas gracias por tu comentario! Asi es como yo lo veo, hasta yo diria "hay ya tengo bastante con mi perro, para que quiero niños" jajaja (mal ejemplo verdad) pero cuando de corazon deseas algo y tienes los medios para hacer el cambio pues que bueno que tengamos la voluntad de hacerlo! Lo cual me hace pensar en todas esas familias en elmundo que estan unidas con la sangre pero no con el corazon, eso es muy triste!
      En fin, que gusto que me leas y compartas mi experiencia, tal vez como agente te sirva para orientar a las niñas que no estan seguras de lo que esto involucra! :) GRacias!!!

      Eliminar
  2. Wow!!!!!! que gran experiencia, que gran orgullo nena de verdad y que valentia, no cualquiera eh. me hubiese gustado tener esa experiencia pero bueno todo pasa por algo. Gracias a Dios te toco una familia maravillosa y claro tambien a ellos les toco una excelente persona, ya espero el siguiente post!
    :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iv!! Tu me ves con ojos de amor, por eso! jeje ay nena si esta muy padre pero gracias a Dios a ti te tocaron otro tipo de bendiciones! Gracias por leer nenita!! Te quiero!

      Eliminar