domingo, 25 de agosto de 2013

Una idea, un deseo y su camino. Parte II

My imperfect and extra ordinary host family.

Pues prometí la segunda parte del post para presentar oficialmente a mi host family, The Christofferson Clan! 
Vivo en un subirbio de Des Moines, capital del estado de Iowa, tierra poblada mayormente por granjeros, pero que a su vez ha sido nombrada como el mejor sitio para hacer negocios. La población hispana/latina de Des Moines es solo del 11% y la población de Au Pairs en la zona no llega ni al .00010%, pues somos solo alrededor de 13 Au Pairs contando las diferentes agencias que trabajan aquí. Pero esa es otra historia.


Matt & Megan

Se conocieron y enamoraron, tuvieron u primer hijo un par de años después haberse casado. Tres años después su segundo hijo vino al mundo con un cromosoma extra en su ADN, llenando la vida de estos en sus familias de nuevas experiencias y aprendizajes. Como poco sabían sobre desórdenes genéticos, ambos se dieron a la tarea de informarse tanto como fuera posible sobre el tema, pronto descubrieron que en Chicago se había fundado años atrás "Gigi's Playhouse", un centro de integración y logros para individuos con síndrome de Down, cuya meta era dar educación gratuita a niños y jóvenes con síndrome de Down y apoyo e integración a sus familias, y que además buscaba expandirse a lo largo del territorio Estadounidense. Megan Christoffeson, con su gran corazón y amor por su hijo decidió emprender la aventura de llevar Gigi's Playhouse a Des Moines al tiempo en que el tercer hijo de la pareja recién había nacido. Gigi's Playhouse Des Moines (cuyo link te dejo en la parte de final del post) cuenta hoy con programas de educación y actividades diferentes como "karaoke Friday" al que ya fuí una vez y fue divertido y hermoso! 
Un dato curioso es que hace apenas un par de semanas Gigi's Playhouse abrió sus puertas en México por primera vez, haciendo de lo que empezó como un pequeño proyecto en Chicago, un movimiento internacional. 



Contando con tres hijos en su familia, y como la mayoría de los papás, Meg y Matt deseaban tener una niña por hija. Al rededor de Johnston hay muchas familias que han empezado y/o incrementado por medio de la adopción, por lo cual estaban un poco relacionados con el tema. 
Después de un año de trámites y búsqueda, en enero de este 2013 la pareja viajó a La República Popular de China a conocer a quienes desde algunos meses atrás habían acogido como sus hijas. Dos hermosas niñas que acababan de ser encontradas por su "forever family". 



Los niños
Como ya te mencioné, estoy al cuidado de tres niños y dos niñas.



Gabe, el mayor tiene 10 años, le encanta el base ball, basket ball y acaba de unirse a la banda escolar, donde aprenderá a tocar el saxofón (no es tan divertido cuando tiene que practicar 20 min al día en casa). Gabe es totalmente un líder, como cualquier niño, le encanta jugar con sus amigos pero también es el mejor hermano mayor! Juega con los demás y les enseña cosas. A cada rato se le ocurren juegos o actividades. Lo más gracioso han sido "The Christofferson's Olympics" donde por cierto ganó México (o sea yo) y "The wishing well" que consistió en darle un discurso a sus hermanos menores sobre comprometerse y prometer solemnemente que no se mojarían mientras lanzaban monedas (y piedras cuando escasearon las monedas) a una mesita con agua simulando ser un pozo de los deseos. 

Carsten tiene 7 años y ganas de vivir muchísimos más. La criatura más empeñada que conozco, no se detiene ni por la cruda amenaza de un time out cuando busca conseguir lo que desea. El problema con Carsten es que te sabe decir exactamente lo que quieres escuchar y verlo llorar te pare el alma, no importa si ha sido por culpa suya o no. Para Carsten no existe mejor persona en el mundo que Gabe, le encanta jugar al "te amo, yo te amo más" con su mamá, escoger su propia ropa, grilled chesse, frijoles refritos (los de lata) y ver "The whole in the wall" y "Scooby doo".


Elle, 4 años. Como resumir a Elle en una sola palabra? Esperanza. Fue abandonada en un baño público cuando ya tenía más de un año de edad, durante ese tiempo vivió con alguien que se supone la amaba y ella debía amar y confiar. Vivió un orfanato por casi tres años y por mas de dos, no estuvo en la lista de niños para adopción por que era una niña de "coeficiente bajo" según los reportes del orfanato. Cuando alguien decidió darle la oportunidad, su vida cambiaría para siempre. Megan, mi HM se enamoró esa pequeñita desde que la vió y sin dudar supo que era su hija, su hija para siempre. Es increíble ser testigo de lo mucho que Elle ha cambiado desde que yo llegue hasta el pasar de los días. Cada vez es una niña más social, va perdiendo poco a poco el miedo que tiene a ser abandonada de nuevo y va aprendiendo a compartir el amor de su familia. Yo la verdad no entiendo que es en China un coeficiente bajo, por que esta niña es de lo más inteligente! Además de que le encanta ayudar en todo!! 

Griffin de tres (casi cuatro) años, mi niño adorado del alma, mi Daniel el Travieso! A pesar de ser el que más problema me da (y por lo tanto el que más regaño y "castigo") es el que más me quiere de mis cinco niños. Estar con Griffin significa divertirte en grande, sientes que vives intensamente cada momento y te enamoras de esa carita de ángel. Cuando llegue, Griffin casi no hablaba, era un poco agresivo con las niñas y lo peor: aún usaba pañal, Megan y yo concordamos que el estar cerca de Elle y verla aprender el inglés (Elle llego aquí hablando puro Chino) lo ha motivado a usar sus palabras mucho más, además de que interactua más con todos sus hermanos. Durante el verano nos esforzamos en quitarle la comodidad del pañal y lo logramos. Hoy que lo pienso, hace tres meses llegue y me encontré con un bebe, ahora Griff es por fin un niño! 

Maelyn apenas cumplirá dos añitos en octubre, es una lindura de niña! Eso sí, cuando llora, llora con ganas! Es lista, no tiene miedos y sabe perfectamente como ganarse a la gente, te da besos pordoquier y sabe también hacerse la víctima cuando le conviene!  Adora a Elle, aunque ella no le haga mucho caso, siempre quiere hacer lo que Elle hace. Mae Mae (como la llamamos) significa 'hermana menor' en chino, lo cual le va perfecto. Es la bebe mas atrevida que conozco, súper inteligente y sobretodo feliz. 



Yo llegué a los Estados Unidos el 6 de Mayo, después de mucho conflicto con mis vuelos, al rededor de las 11:30 y 12 de la noche, el 9 de Mayo conocí a Elle, Gabe y Megan. Al día siguiente conocí al resto de la familia, que recibió muy cálidamente y me han tenido la paciencia del mundo en las cosas que he ido aprendiendo. Me siento muy feliz de estar con ellos por que se que de alguna forma y anque haya cosas que no nos gustan unos de los otros, me tienen cariño y me apoyan en todos los aspectos. Y pues antes teníamos un perrito pero vivía en constante peligro así que lo regalaron! :( 
Te platico también que mi host family tiene un blog llamado "My Imperfect and EXTRA ordinary life" mayormente manejado por mi host mom, donde hablan de cosas de papas. En pocas palabras: nada que ver con Au Pair, pero de todos modos te dejo el link en la parte final del post.

¿Qué te parece? Una familia única, yo creo! Si crees que me falto contarte algo, o tienes dudas y/o sugerencias me lo puedes dejar en la cajita de comentarios hasta abajo, también me puedes sugerir temas de que hablar, en el próximo te compartiré algunas fotos que tengo con ideas para hacer lunch o snaks para nuestros niños! Recuerda que me puedes seguir en Twitter e Instagram con el mismo usuario en ambos que es @karseneth, y también mi blog en Tumblr que está en inglés y es mas antiguo,"The Au Pair Diaries", pero igual te dejo los línks al final.
Muchas muchas gracias por las trescientas y tantitas más visitas, gracias desde Iowa a donde quiera que estés. Bye! 

Karla.


Twitter: https://mobile.twitter.com/karSeneth
Instagram: http://instagram.com/karseneth
Tumblr blog: http://theaupairdiariesbykarla.tumblr.com/
Host family blog: http://myimperfectextraordinarylife.com/
Gigi's Playhouse Des Moines: http://gigisplayhouse.org/desmoines/
Gigi's Playhouse México: http://gigisplayhouse.org/mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario